Santo en la Web y en la Red

29 de marzo, 2024

Ucrania. Misiles sobre la ciudad Mykolaiv. EL ataque fue a corta y distancia y no hubo tiempo de activar las sirenas antiaéreas.

Estiman en 6 millones y medio la cantidad de personas que debieron abandonar sus hogares.

La ciudad sureña de Mykolaiv fue atacada con misiles de las fuerzas rusas dejando decenas de víctimas. El ataque se produjo desde corta distancia por lo que no hubo tiempo de activar las sirenas antiaéreas para alertar a los habitantes y que se pongan a resguardo. Así lo dijo Oleksandr Senkevich, alcalde de Mykolaiv.

La ONU estimó que la invasión rusa a Ucrania ya generó unos 6,5 millones de desplazados, que se suman a los 3,2 millones refugiados que abandonaron el país, con lo que la cifra total de personas que debieron dejar sus hogares se acerca a los 10 millones.

El aeropuerto Lviv fue atacado por misiles rusos. Según el alcalde de Leópolis, Andriy Sadovy, “El objetivo del ataque no era el aeropuerto, sino una fábrica de aviones situada cerca de la terminal aérea”.

En Lviv. Una imagen desgarradora en la que se aprecian cientos de cochecitos vacíos en la plaza principal, simboliza la muerte de niños a causa de los bombardeos rusos a Ucrania.

Los cochecitos vacíos en Lviv

Más de veinte personas fueron secuestradas y al menos cuatro fueron asesinadas por las tropas rusas en Ucrania, lo denunció la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT). Todos ellos opositores a la ocupación rusa entre los que se encuentran líderes políticos locales y periodistas.

Entre los asesinados encuentra Yuri Prilipko, jefe del gobierno autónomo de Gostomel, en la región de Kiev, quien fue ejecutado junto a dos voluntarios cuando entregaban alimentos y medicinas a residentes.

Seguir leyendo