Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 18 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Ucrania. «Nos quedamos solos para defender al Estado». Conmovedor mensaje del Presidente ucraniano. «Hoy pregunte a 27 líderes europeos si Ucrania se uniría a la OTAN, pregunte directamente. Todo el mundo tiene miedo. No contestan».

Primer dia de la invasión 137 muertos. 316 heridos. 100 mil ucranianos abandonaron sus hogares. Miles cruzaron las fronteras. Las tropas rusas destruyeron 83 posiciones militares.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, comunicó a los ciudadanos de aquel país, que las tropas de sabotaje rusas ya llegaron a Kiev, la capital. Lo hizo en su cuenta oficial de Telegram a través de un video en el que se lo ve informal en remera y muy conmovido por la situación.

“Las fuerzas de sabotaje enemigas entraron en Kiev. Le pido a la gente de Kiev que tenga cuidado, que se adhiera a las reglas del toque de queda”.

“Permanezco en la sede del gobierno junto con todos los que se necesitan para el trabajo del gobierno central”

“Me quedo en la capital, mi familia también está en Ucrania, mis hijos también están en Ucrania. Mi familia no son traidores, sino ciudadanos de Ucrania. Pero dónde están ahora, no tengo derecho a decirlo”.

“Según la información con la que disponemos, el enemigo me ha designado como objetivo número uno, mi familia como objetivo número dos”.

“Quieren destruir Ucrania políticamente destruyendo al jefe de Estado”.

“Nos quedamos solos para defender el estado.”

“¿Quién está listo para pelear con nosotros? Honestamente, no los veo”.

“¿Quién está dispuesto a dar a Ucrania una garantía de unirse a la OTAN? Honestamente, ¡todos tienen miedo!”.

“Les digo a todos los socios de nuestro estado: ahora es un momento importante, se está decidiendo el destino de nuestro país”.

“Les pregunto: ¿estás con nosotros? Responden que están con nosotros, pero no están listos para llevarnos con ellos a la Alianza”.

“Hoy pregunté a 27 líderes europeos si Ucrania se uniría a la OTAN, pregunté directamente. Todo el mundo tiene miedo. No contestan”.

El jefe de Estado Ucraniano también comunicó los resultados del primer día del ataque ruso a Ucrania. Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron “137 héroes”, de los cuales 10 eran oficiales, y otros 316 soldados ucranianos resultaron heridos.