Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Rusia. Anunció que decidió reducir «de manera drástica» la guerra contra Kiev y Chernigov. Lo declaró el Viceministro de Defensa del Kremlin. Una pequeña luz de esperanza para el cese del fuego.

La reunión de las delegaciones de los 2 países en Turquía es el primer signo concreto de lograr la paz reclamada mayoritariamente.

Rusia anunció la decisión de reducir «de manera drástica» la actividad militar en torno a la capital ucraniana, Kiev, y la ciudad de Chernígov tras las negociaciones celebradas en Turquía con la delegación ucraniana.

«A fin de incrementar la confianza mutua y crear las condiciones necesarias para proseguir las negociaciones y lograr el objetivo de consensuar y firmar un acuerdo, el Ministerio de Defensa de Rusia decidió reducir de manera cardinal la actividad militar en torno a Kiev y Chernígov» declaró el viceministro de Defensa ruso, Alexandr Fomin.

En ese sentido, el funcionario del gobierno de Vladimir Putin indicó que Rusia da este paso al comprobar que las negociaciones sobre «la neutralidad y el estatus no nuclear, además de la concesión a Ucrania de garantías de seguridad han entrado en un plano práctico«.

Por su parte, el jefe de la delegación rusa en la ciudad de Estambul, Vladimir Medinksi, expresó que las negociaciones fueron “significativas” y se acordó un «arreglo», según el cual una reunión entre Putin y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, «es posible simultáneamente con el iniciación del tratado”.

Ucrania, por su lado, anunció estar dispuesta a renunciar al ingreso a cualquier alianza militar, incluida la OTAN, si a cambio recibe por escrito garantías de seguridad de diez países. «Nos gustaría que los países garantes fueran los del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Reino Unido, China, Rusia, Estados Unidos y Francia), así como Turquía, Alemania, Canadá, Polonia e Israel«, detalló el jefe de la delegación ucraniana, David Arahamiya.

Mariupol la ciudad mas devastada de Ucrania ya contabiliza 5 mil muertos, y se estima una cifra similar bajo los escombros. Hay daños en el 90% de las casas. Lo informó una asesora de la presidencia ucraniana que está a cargo de los corredores humanitarios.

Desde Amnistía Internacional acusan a Rusia de cometer crímenes de guerra en Mariupol

«El asedio de Mariupol, el rechazo a la evacuación humanitaria y al escape humanitario para la población, y los ataques contra civiles, según la investigación de Amnistía Internacional, constituyen crímenes de guerra», dijo la secretaria general de la entidad, Agnes Callamard, quien también adelantó que en los próximos días se publicará un reporte sobre la devastación que provocó la ofensiva rusa en la ciudad portuaria ubicada en el Mar de Azov.

Las autoridades ucranianas aseguran que lograron tomar el control de un suburbio de Kiev y de un pueblo del este del pais que se encontraban en poder de las fuerzas rusas.

Ucrania asegura que las Fuerzas Armadas derribaron 17 objetivos rusos, ocho aviones, cuatro vehículos aéreos no tripulados, tres helicópteros y dos misiles que estaban en distintas partes del país.

La funcionaria ucraniana Iryna Shcherbak fue secuestrada por tropas rusas. Lo denuncio Ivan Fedorov, el acalde de la ciudad ucraniana Melitopol. Se trata de la directora del departamento de educación del Ayuntamiento de dicha ciudad.

«Todo se redujo a esperar armas químicas», lo dijo el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, quien se quejó de la falta de sanciones directas a Rusia.

Europa empieza a discutir sobre qué hacer con los mas de 3,8 millones de refugiados de Ucrania que salieron del pais en las últimas 5 semanas. El 40% de esa cifra son niños. Los países que los recibieron inicialmente comienzan a estar desbordados.

Ucrania denunció nuevos incendios que se propagaron en la zona de exclusión alrededor de la central nuclear de Chernobyl, ocupada por las fuerzas rusas que no permiten ingresar personal que pueda sofocar los fuegos.

La Agencia Internacional de Energía Atómica reiteró su preocupación por la seguridad de las plantas nucleares.

Por la invasión a Ucrania por parte de las tropas rusas el número de niños muertos ya alcanzó los 143, y otros 216 fueron heridos. Informó la Fiscalía General de Ucrania.