Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 18 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Ucrania. Riguroso toque de queda en Kiev. No se puede circular por la vía pública hasta el miércoles. Combates a 7 kilómetros de la capital ucraniana.

Rusia confirmó el primer canje de prisioneros. Un alcalde ucraniano fue liberado a cambio de 9 militares del Kremlin.

Rusia difundió un VIDEO del bombardeo al centro comercial de Kiev, en que murieron 8 personas y hubo gran cantidad de heridos.

65 los civiles muertos por los bombardeos rusos en Kiev, lo dijo el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, en la TV ucraniana.

«En nuestra ciudad, casi 300 personas se han visto afectadas por los bombardeos de las tropas rusas, incluidos 16 niños. Mucha gente está en los hospitales. Murieron 65 civiles, incluidos cuatro niños”, aseguró, y afirmó que los rusos fracasaron en su plan para realizar la toma «relámpago» de la capital, y por ello estan bombardeandola.

Las tropas rusas abrieron fuego contra un hospital infantil en Severodonetsk, segun lo denunció el jefe de la Administración Militar Regional de Lugansk, Sergiy Gaidai.

«Hoy, el ‘mundo ruso’ llamó a la puerta de los niños: abrieron fuego contra un hospital infantil en Severodonetsk. Como consecuencia, el techo se incendió. Afortunadamente, todos los pacientes jóvenes, sus madres y el personal fueron evacuados a tiempo».

«No entiendo, ¿cómo se puede apuntar a los niños? ¿Cómo van a vivir estos desgraciados con esto? ¡No hay perdón para ellos!», concluyó Sergiy Gaidai.

La Unión Europea informó que financiará material militar para la resistencia de Kiev con otros 500 millones de euros.

El presidente de Ucrania apuntó contra los pilotos de la Fuerza Aérea de Rusia: «Definitivamente tienen un vacío en lugar de corazón. En lugar de alma. En lugar de todo lo que hace al ser humano, humano».

«Nuestros militares ya han derribado tantos aviones y helicópteros rusos que uno solo puede preguntarse: ¿qué tienen sus pilotos en lugar de mente? ¿Es también vacío?».

Ucrania denuncia que una manifestación en Jersón en contra de la ocupación rusa fue dispersada de manera violenta. El momento fue registrado en VIDEO.

El primer canje de prisioneros fue confirmado por Rusia.

Un alcalde fue liberado a cambio de nueve soldados, y se anunció que habrá nuevos canjes con intervención de la Cruz Roja.

«El primer intercambio se ha hecho y nueve de nuestros muchachos han vuelto», dijo a la televisión estatal rusa Tatiana Moskalkova, Comisaria de Derechos Humanos de Rusia.

Iryna Vereshchuk, viceprimera ministra ucraniana, aseguró que las tropas rusas capturaron a 14 políticos locales ucranianos.