Santo en la Web y en la Red

2 de junio, 2025

Ucrania. Rusia disparo por lo menos 70 misiles. 8 alcanzaron objetivos. El blanco fueron depósitos de combustible y alimentos. Explosiones en Kiev, Yitomir, Jarkov y Lutsk.

Putin prohibió que se emitiera en Rusia un mensaje del Presidente ucraniano proponiendo la paz.

Rusia disparó al menos 70 misiles contra Ucrania en las últimas 24 horas. Se trata del record de misiles rusos disparados en una jornada. La mayoria fueron interceptados por la defensa aerea ucraniana y solo ocho alcanzaron a dar en sus objetivos. Lo informó The Kyiv Independent.

Un ataque ruso destruyó el depósito de combustible de la ciudad de Dubno. El ministerio del interior ucraniano dio a conocer que los depósitos de almacenamiento de combustible y alimentos de Ucrania son una nueva estrategia de Rusia. “lo que significa que el Gobierno tendrá que dispersar las existencias de ambos en el futuro cercano”.

Las fuerzas rusas siguen militarizando la zona de alienación de Chernobyl.
Lo informó la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, en su cuenta de Telegram “Esto conlleva mucho riesgo grave de dañar las estructuras de aislamiento construidas sobre cuarta unidad del sitio después de la explosión de 1986. Tales daños conducirían inevitablemente a la entrada en la atmósfera de una cantidad importante de polvo radiactivo, que contaminaría no sólo a Ucrania sino también a otros países europeos”.

El presidente ucraniano criticó con dureza a las autoridades rusas por el trato a sus soldados caídos calificando que los tratan “Como a bolsas de basura”.

Zelenski dijo no entender “por qué las familias de los soldados lo aceptaban”. “Da miedo porque cuando así es como tratan a su propia gente, ¿cómo tratan a los demás? Es una barbarie y terminará mal” dijo a The Kyiv Independent.

Medios ucranianos dan a conocer historias crueles relacionadas con la guerra, y recientemente compartieron la historia contada por una mujer viuda de un civil de 47 años que fue asesinado a quemarropa “Los rusos lo interceptaron y lo mataron frente a los ojos de su hijo” aseguró la mujer.

Fuertes explosiones se escuchan en las ciudades de Kiev, Yitomir, Járkov y Lutsk. Lo informaron medios locales, “Las explosiones pueden significar que los misiles rusos alcanzaron objetivos o fueron derribados por la defensa aérea ucraniana”.

Las fuerzas rusas utilizaron nuevamente bombas de racimo prohibidas contra civiles ucranianos en la zona de Krivói Rog. Lo denunció ministerio de Defensa de Ucrania.​“Una investigación está en curso. Los responsables se enfrentarán al tribunal”,afirmaron.

Según el jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kyrylo Budanov, Rusia busca dividir a Ucrania, siguiendo el modelo coreano, y que ése es el propósito de Moscú tras fracasar en su plan inicial de tomar toda Ucrania.

“Hay motivos para pensar que Putin contempla un escenario al estilo coreano, consistente en una línea divisoria entre las regiones ocupadas y las no ocupadas de nuestro país”, sostuvo Budanov.

Seguir leyendo