Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 19 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Ucrania-Rusia. Reunión en busca de Paz. Se concretará nuevo encuentro en los próximos días. Temas conflictivos que se discutieron.

Ucrania exige inmediato cese de fuego y retiro de las tropas rusas. Rusia reclama reconocimiento de Crimea y desmilitarización de Ucrania.

Terminó la reunión entre Ucrania y Rusia en la región de Gómel, Bielorrusia, y  los delegados de ambas naciones volvieron a sus respectivas capitales. Prevén una “segunda ronda” de negociaciones a realizarse en dia y lugar a designar.

Tras estar cinco horas reunidos para buscar un cese de hostilidades en la ofensiva rusa contra Ucrania, las partes se volverán a reunir en los próximos días. segun informó Leonid Slutski, miembro de la delegación rusa al retirarse.

“La siguiente reunión tendrá lugar en los próximos días”,afirmó Slutski, quien es también presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara baja rusa (Duma).

Ucrania, en la negociaíon exige un inmediato alto al fuego, como así también la retirada de las tropas rusas.

Por su parte, Putin exige el reconocimiento de Crimea y la desmilitarización de Ucrania para terminar con la guerra.

Poco antes de que se llevara a cabo el encuentro entre delegados, Vladimir Putin aumentó la tensión asegurando que domina todo el espacio aéreo de Ucrania y que puso en alerta a las fuerzas de disuasión nuclear.

En medio de las negociaciones, presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, firmó la petición de ingreso para que Ucrania sea parte de la Unión Europea.

La ONU realiza una reunión de urgencia para decidir una condena a Rusia.