Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Ucrania. Rusia utilizó por primera vez el misil hipersónico Kinzhal de gran capacidad de destrucción. La invasión terrestre de las tropas de Putin es la de mayor escala desde la Segunda Guerra Mundial.

Denuncian que miles de civiles que pudieron escapar de.la ciudad de Mariupol mueren por hambre.

Vladimir Putin redobla los ataques de las fuerzas rusas sobre distintas ciudades ucranianas, entre ellas se intensificaron los ataques aéreos rusos a Mikolaiv , al sur de Ucrania, donde un bombardeo mató decenas de soldados que estaban en una escuela de un cuartel militar.

Autobuses ucranianos que se dirigían a evacuar residentes de Mariupol fueros interceptados por tropas rusas y no pudieron continuar hacia Berdiansk.

Continúan las evacuaciones en las ciudades sitiadas de Ucrania por ocho de 10 corredores humanitarios, y un total de 6.623 personas fueron trasladadas hacia Zaporiyia en las ultimas 24 horas.

La importante planta metalúrgica de Azovstal en Mariupol fua casi totalmente destruida por bombardeos.

La invasión terrestre de las tropas rusas es la de mayor escala en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

La ONU confirmó que en Ucrania murieron 847 civiles desde el inicio de la invasión rusa.

Las cifras las dió a conocer el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y detalló que de los muertos 64 de son niños. Además, se registran 1.399 heridos.

El gobernador de la región de Donetsk, actualmente bajo dominio ruso, denunció que miles civiles que lograron escapar de Mariupol se mueren de hambre en otras ciudades ocupadas por Rusia «se están muriendo de hambre en Mangush y Melekine», afirmo el funcionario.

Por primera vez el misil hipersónico Kinzhal, fue utilizado por Rusia. Se trata de un arma “invencible” y letal que ya hace estragos en Ucrania.  Lo afirmó el portavoz del ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.

Avión de combate ruso con
el misil hipersónico Kinzhal.

Más de 500 soldados rusos fueron capturados desde el inicio de la invasión, según lo informó la viceprimera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk.

Desde las fuerzas ucranianas informaron que desde el comienzo de la guerra destruyeron cerca de 95 aviones de combate rusos, 115 helicópteros, 72 sistemas de lanzamiento de misiles y 44 sistemas de defensa aérea.

También afirmaron que en los combates han muerto al menos 14.400 soldados rusos y destruido 1.470 vehículos blindados de combate, 60 tanques de combustible y 11 vehículos especiales.