Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Ucrania. Rusia volvió a atacar en los alrededores de Kiev.

Tropas de Putin empezaron a retirarse de las Central Nuclear de Chernobyl. Lo informó un alto funcionario de Defensa de Estados Unidos.

Las ciudades que Rusia prometió reducir la ofensiva son atacadas nuevamente, lo aseguran autoridades ucranianas. Uno de los ataques fue en los alrededores de Kiev.

También intensificaron sus ataques en la región del Donbás y alrededor de la ciudad oriental de Izyum, tras reposicionar unidades desde otras áreas.

En Estados Unidos desconfian de Rusia y creen que las conversaciones de paz una estrategia para ganar tiempo y reorganizar los ataques.

Tropas rusas bombardearon el edificio de la Cruz Roja en Mariúpol y afirman que la ciudad está por caer en cualquier momento.

John Kirby, portavoz del Pentágono, aseguró que tienen «indicios» de que Rusia planea enviar «unos 1.000 mercenarios» a la región del Donbás, para intensificar su ofensiva en el este de Ucrania.

Autoridades ucranianas denunciaron a Rusia en la ONU por el traslado forzoso de 40 mil personas de la ciudad de Mariupol a territorios rusos o controlados por Rusia.

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania se reanudaran el viernes en busca de un acuerdo de paz a través de una videoconferencia.

Ucrania ofreció un marco bajo el cual el país se declararía neutral, dejando de lado sus aspiraciones de integrarse a la OTAN a cambio de garantías de seguridad por parte de terceras naciones.

Rusia anunció un cese del fuego en Mariupol para permitir la evacuación civiles.

Las fuerzas rusas comenzaron a retirarse de las instalaciones de la central nuclear de Chernobiltras tras haber tomado el control el 24 de febrero. Lo informó un alto funcionario de Defensa de  Estados Unidos.

Rusia estaría utilizando minas antipersonales que están prohibidas ​por el Tratado Internacional para la Prohibición de las Minas de 1997. Los técnicos del ejército ucraniano detectaron las minas antipersonales en Járkov.

Rusia no se encuentra entre los 164 países que se han adherido al tratado y posee estas minas terrestres que pueden matar y mutilar a personas en un radio de 16 metros.

EN ESTA NOTA: guerra Rusia Ucrania