Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Ucrania. Tropas rusas preparan «un ataque masivo» en la región de Lugansk. Se encontraron 5 cadáveres en el sótano de un sanatorio en Bucha. El Kremlin anunció oficialmente que destruyó 14 objetivos militares en sus últimos ataques.

3 mil personas fueron evacuadas en las últimas 24 horas.

10 muertos y al menos 46 personas resultaron heridas tras un nuevo ataque de las fuerzas rusas en areas civiles de la ciudad de Mikolaiv, en el sur de Ucrania. Hospitales, escuelas y un orfanato fueron alguno de los blancos del ataque.

Lo informó su alcalde, Oleksander Senkevich, quien también denunció la utilización de  bombas racimo en el bombardeo contra áreas civiles.

Las fuerzas rusas preparan un «ataque masivo» contra las tropas ucranianas en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, dijo su gobernador, Sergii Gaiday. Por eso hizo un desesperado pedido a la población para que abandone la zona.

Dieron a conocer Imágenes satelitales que muestran cadáveres en Bucha de hace semanas contradiciendo la versión rusa.

«Las imágenes del satélite Maxar en alta resolución recolectadas en Bucha, Ucrania (noroeste de Kiev), verifica y corrobora los recientes videos y fotos en redes sociales que revelaban cuerpos tirados en las calles y dejados a cielo abierto por semanas», dijo en un comunicado Stephen Wood, portavoz de Maxar Technologies, empresa de fotografías satelitales.

Mas de 3.000 personas fueron evacuadas en las últimas 24 horas, en su mayoría de las regiones de Mariupol, Berdyansk y Zaporizhia. Lo informó la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk.

Rusia desplegó todo su poder diplomático y político armando un  “relato” negando las masacres en Ucrania en un intento por contener el duro golpe para el régimen de Putin por la gran cantidad de videos, imágenes y testimonios de las ejecuciones a civiles en Bucha. Pero las evidencias que se multiplican y de poco sirven las explicaciones rusas que aseguran que todo es una puesta en escena.

El Ministerio de Cultura e Información de Ucrania aseguró que 18 periodistas murieron cubriendo la invasión rusa en el país desde el inicio, y afirman que se investigará la muerte de cada uno de ellos. También informaron que otros 13 periodistas resultaron heridos.

Encuentran otros cinco cadáveres con las manos atadas en un sótano de un centro sanitario infantil de Bucha. Lo informó la fiscalía general de Ucrania en un comunicado a través Telegram. «En el sótano de uno de los sanatorios infantiles, la policía encontró los cadáveres de cinco hombres con las manos atadas»,  «Los soldados de las fuerzas armadas rusas torturaron y mataron a civiles desarmados», dice el comunicado.

Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, pidió a sus conciudadanos que abandonaron la capital que esperen aún a regresar a sus hogares porque hay aún muchas minas sin estallar dejadas por los rusos. «Si puede hacerlo, posponga su regreso por unos días», aconsejó Klitschko.

El ejército ruso está utilizando minas antipersona «inteligentes». Son una nueva generación de minas conocidas como «Medallion» que disponen de un sensor sísmico para detectar a una persona a cincuenta pasos de distancia y detonar sin necesidad de que sea pisado o manipulado, explotando a la altura de los ojos, el cuello y la entrepierna. Lo denunció Handicap Internacional, la ONG consagrada a la lucha contra este tipo de armas.

Rusia anunció que sus fuerzas destruyeron 14 objetivos militares ucranianos en las ciudades de Mikolaiv, Jersón, Kujarovka, Industrialnoye y Velíkoya Novselka, entre los que se encuentran dos puestos de mando, dos lanzaderas de misiles antiaéreos, dos arsenales de artillería, tres depósitos de combustible y seis fortificaciones. Lo informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

EN ESTA NOTA: guerra Rusia Ucrania