Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Un muerto. 5 heridos. Tiroteo con «soldaditos» narcos en punto de venta de drogas. VIDEO.

Gendarmes y policías los enfrentaron.

Un nuevo tiroteo en la ciudad santafesina de Rosario en plena calle entre dos grupos rivales.

Como resultado de la balacera una persona murió y 5 resultaron heridas, de las cuales una es un nene de nueve años.

Ocurrió en el barrio Ludueña de la zona noroeste de Rosario, zona en la que desde hace unos días suceden tiroteos entre dos grupos que se disputan el control del territorio.

El enfrentamiento continuó contra efectivos de la Gendarmería y personal de la policía provincial.

Un VIDEO registrado con un celular por una de las personas presentes en el lugar muestra la intensidad del enfrentamiento.

En las imagenes se pueden escuchar la enorme cantidad de disparos ya con la policia y gendarmeria buscando tomar posicion para detener a los grupos armados.

La persona muerta fue identificada como Esteban Fernando Cuenca, quién recibió balazos en el tórax y la ingle. Fue trasladado con vida de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), pero murió durante el traslado.

Un nene de 9 años resultó herido de bala y sus familiares lo trasladaron un centro de salud donde luego de ser estabilizado quedó en observación con un impacto en su rodilla izquierda.

El resto de las personas heridas fueron identificadas como Mario Ángel Cariso, Dámaris Arrieta, Sergio Arrieta y Julián Arrieta. Recibieron impactos de bala en los miembros inferiores y fueron trasladados de emergencia al hospital donde luego de ser atendidos 3 de ellos recibieron el alta.

Sergio Arrieta fue trasladado y permanecerá internado en el Hospital Alberti con un impacto de bala en la pierna izquierda con orificio de entrada sin salida, y será intervenido para extraerle el proyectil alojado en su pierna.

Familiares del fallecido y vecinos expresaron que Cuenca no estaba vinculado al narcotráfico ni consumía drogas.

También aseguraron que estaba en el lugar vendiendo empanadas junto a otros jóvenes con quienes conformaba un grupo denominado “Los Pibes del Ludueña”, quienes recaudaban fondos con la venta esa comida con el fin de poder viajar para jugar a la pelota en otras provincias y pagarse la estadía al participar del denominado el Mundial de Potrero.

El propio fiscal de homicidios dolosos, Adrián Spelta que interviene en el caso aseguro que varios testigos confirmaron que cuenca y sus amigos solo estaban vendiendo empanadas y que era conocido en le barrio y solía jugar al futbol.

La causa se encuentra en investigación, pero se pudo saber que el tiroteo lo iniciaron dos personas a bordo de una moto que arribaron al lugar y balearon el frente de un búnker de drogas, lo que derivó en el inicio de la balacera.

SEGUIR LEYENDO…