Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Una buena: 9 hs. más de clase por semana en CABA.

La escuela ya es la tercera vez que es asaltada.

El ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires presentó un proyecto para extender la jornada simple en las escuelas primarias y secundarias estatales, en el que se suman 9 horas semanales.

La iniciativa ya se está aplicando en 15 escuelas y se estima que el mes próximo serán 47 las instituciones que estarán con el mismo régimen horario.

La propuesta de las autoridades porteñas es mejorar con el índice de repitencia y abandono que se da ente 6° y 7° grado de primaria y el 1° y 2° año de secundario.

La jornada extendida será:  3 horas y 25 minutos más en primaria por día y 2 horas y 45 minutos en secundaria, 3 días por semana. Pero no será en el aula sino que transcurrirá en clubes de barrio, parroquias, bibliotecas y centros culturales.

Con este plan, sumando las horas extras, los chicos estarán 90 días más en la escuela primaria, mientras que los de secundaria estarán 46 días más.