Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Info

Una mujer será ejecutada en Estados Unidos. La primera desde 1953.

En este mes se cumpliría la sentencia si no surge algún impedimento judicial.

Una mujer podría ser la primera en hacer frente a una ejecución federal en Estados Unidos desde 1953, después de que un tribunal de apelaciones revirtiera el aplazamiento de pena de muerte contra Lisa Montgomery.

En caso de que no surja otro obstáculo legal, la ejecución se llevaría a cabo el 12 de enero. La mujer fue condenada por el asesinato de Bobbie Jo Stinnett en 2004 La víctima estaba embarazada, y la agresora le sacó el bebé de 8 meses del vientre.

La abogada que representa a Montgomery, Meaghan VerGow, apelará la decisión en su totalidad e insistió en que su representada, única condenada a muerte en EE.UU., sufre un grave trastorno mental tras ser víctima de abusos por parte de sus padres durante años.

VerGow pidió una orden de clemencia al actual presidente Donald Trump: «Dado todo lo que sabemos sobre Lisa Montgomery, sobre su enfermedad mental y sobre la vida de horrible trauma que tuvo, no vemos una razón lógica para su ejecución», expresó.

El país norteamericano reanudó las ejecuciones federales, independientes de las que se realizan en cada estado. Solo se habían realizado tres ejecuciones de este tipo en este período, antes de que Trump fuera electo mandatario. Las que restan deben cumplirse hasta el 20 de enero, día de la asunción de Joe Biden.

Las anteriores se hicieron cuando George W. Bush era presidente, entre las que se incluyen la del preso Timothy McVeigh, condenado por un atentado en un edificio federal de Oklahoma.

SEGUIR LEYENDO.