Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 28 de febrero, 2021
Info

Una princesa acusa a su padre. Afirma que emir de Dubai la tiene de rehén.

Esta alojada en una mansión custodiada por policías.

La princesa Latifa, una de las hijas del emir de Dubai que intentó huir de los Emiratos Árabes Unidos en 2018, acusó a su padre de retenerla como «rehén» y afirmó que temía por su vida en mensajes de video enviados secretamente a sus amigos y difundidos por la cadena británica BBC.

«Estoy en una mansión, estoy secuestrada y esta mansión se convirtió en prisión», dijo Latifa, de 35 años, en un video grabado con un celular en el baño de la casa.

«Es la única habitación con una puerta que puedo cerrar», dijo.

«Todas las ventanas están cerradas, hay cinco policías en el exterior y dos mujeres policías en el interior», explicó la hija de Mohamed Bin Rached Al Maktoum.

«Me preocupo todos los días por mi seguridad y por mi vida, la policía me dijo que estaré en prisión toda mi vida y que nunca volveré a ver el sol», sostuvo.

Los amigos cercanos a la princesa están preocupados porque Latifa dejó de contactarlos.

Si bien las autoridades de los EAU manifestaron anteriormente que la joven se encuentra segura bajo el cuidado de la familia, sus amigos solicitaron la intervención de Naciones Unidas.

«No quiero ser una rehén en esta mansión, solo quiero ser libre», dijo Latifa.

«No sé qué planean hacer conmigo, realmente no lo sé. La situación se vuelve cada día más desesperada», agregó.

En 2018, la princesa ya había sido noticia al anunciar que quería huir de su país en un video difundido en la red social YouTube.

Al borde de las lágrimas, aseguró entonces que había sido «torturada» y «encarcelada durante tres años» por su padre después de un primer intento de fuga cuando era una adolescente, en 2002.

Pero también el segundo intento resultó fallido, luego de que la Marina india retuviera su velero.

Desde entonces, la princesa no se manifestó públicamente.

Latifa explicó en sus videos que fue drogada en el velero y no despertó hasta que regresó a Dubai, donde está retenida.