Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Unión Europea. Analizará si cierra sus puertas a turistas rusos.

Es un pedido realizado por Ucrania.

Los ministros europeos de Relaciones Exteriores abrirán en Praga una discusión sobre el controvertido pedido de Ucrania para que la Unión Europea prohíba el ingreso de turistas rusos.

El Alto Representante para Política Exterior de la UE, el español Josep Borrell, consideró que «no es una buena idea».

«Para mí, una prohibición completa para todos los rusos independientemente de los motivos, no es una buena idea. No creo que la ruptura de la relación con la población civil de Rusia sea de ayuda, y tampoco creo que esa idea tenga el apoyo unánime que se requiere», manifestó Borrell en una declaración a la TV austríaca.

Los países bálticos, Polonia y Finlandia defienden una posición común del bloque europeo sobre la propuesta, que será el punto central de la agenda en una reunión que se iniciará en la capital de Chequia.

La medida no tiene precedentes en la UE, aunque un puñado de países vecinos de Rusia ya ha tomado iniciativas unilaterales para limitar los visados a ciudadanos rusos.

La UE ya decidió vetar visas a determinados ciudadanos vinculados al gobierno ruso, pero la medida no alcanza por ahora a la emisión de visas de turista.

La idea fue planteada por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien pidió que los países occidentales cierren sus fronteras a todos los ciudadanos rusos, incluidos los turistas, afirmando que deberían «vivir en su propio mundo hasta que cambien su filosofía».