Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 16 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Unión Europea. Inician el proceso para aceptar el ingreso de Ucrania, Georgia y Moldavia.

Para acceder al organismo es necesario contar con el voto afirmativo de los 27 Estados miembros.

Los países de la Unión Europea (UE) acordaron dar inicio al largo proceso de examen de las solicitudes de adhesión al bloque de Ucrania, Georgia y Moldavia.

Con ese acuerdo, los países miembro invitarán ahora a la Comisión Europea a presentar un dictamen sobre cada una de las solicitudes presentadas por esos tres países, para decidir la concesión del estatus de los candidatos, anunció la presidencia francesa del Consejo de la UE.

La Comisión Europea deberá expedirse sobre cada demanda por separado, en el primer paso de un largo y complejo proceso que en su capítulo final requiere el voto unánime de los 27 estados miembros del bloque.

Ucrania solicitó su adhesión inmediata, mediante lo que denominó un «procedimiento especial», aunque tal mecanismo no está previsto en las normas de la UE.

En la actualidad, son formalmente países reconocidos como candidatos a la adhesión Albania, Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia y Turquía.