Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 2 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Unión Europea. Pedirá prueba negativa de Covid-19 a viajeros procedentes de China.

Además sugiere a los viajeros llevar tapabocas, pruebas aleatorias a su llegada y el control de las aguas residuales de los aviones. 

La Unión Europea (UE) acordó con sus miembros exigir testeos negativos de coronavirus de menos de 48 horas a los viajeros procedentes de China que registra desde hace semanas un rebrote.

Los 27 Estados socios dispusieron también otras recomendaciones que deberán ser aplicadas por cada uno de ellos, que incluyen sugerir a los viajeros llevar tapabocas, pruebas aleatorias a su llegada y el control de las aguas residuales de los aviones. 

Expertos en salud de los 27 países de la UE se reunieron en Bruselas, Bélgica, sede del organismo, para elaborar una respuesta coordinada a la explosión de contagios en China, gigante asiático aún no admite la situación y mantiene estricta reserva informativa sobre el tema. 

La OMS criticó las estadísticas difundidas por China y sostuvo que relativiza el impacto del rebrote que obligó a varios países a tomar todo tipo de precauciones.