Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Unión Europea. Suspende una facilitación de visados para rusos.

Incluirían excepciones para «disidentes y otros casos humanitarios».

Los cancilleres de la Unión Europea acordaron suspender una facilidad para las visas con Rusia, lo que reducirá la obtención de permisos de ingreso al bloque..

«Los estados miembros consideran que no pueden seguir las cosas como si nada. Hemos acordado políticamente que se tiene que hacer algo», anunció el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Fue tras una reunión informal de ministros en Praga.

El diplomático dijo que acuerdo de 2007, que prevé facilidades para las visas de corto plazo, debería ser «suspendido totalmente», lo que implica que se aplicará a los rusos el proceso tradicional para obtenerlas, mucho más «largo» y «difícil».

Dicho acuerdo ya había sido parcialmente suspendido por la UE para los ciudadanos rusos relacionados con el Kremlin, como parte del paquete de sanciones decididas por el bloque en represalia por la guerra iniciada por Moscú el pasado 24 de febrero.

Aseguraron que incluirían excepciones para «disidentes y otros casos humanitarios».

SEGUIR LEYENDO…