Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 2 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Universidad de Merlo: Rector atrincherado y echado.

Luego de atrincherarse en el edificio de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) para evitar la realización de una asamblea de docentes y alumnos, Martín Othacehé, hijo del ex intendente de Merlo, fue desplazado de su cargo como rector de la institución universitaria.

El viernes por la noche Othacehé fue a la «UNO» junto a varios hombres para cambiar las cerraduras de distintas oficinas administrativas. En el lugar habían alumnos, docentes y hasta el primer rector, Marcelo Ducrós. Ellos armaron una cadena telefónica para dar aviso a integrantes de las distintas facultades que resistieran ante la embestida de Othacehé.

Cuando llegó la Policía, el ex rector se retiró del establecimiento, pero en la asamblea prevista para la mañana del sábado aparecieron allegados a Othacehé. Este incidente dejó a varios alumnos y docentes lastimados, algunos incluso debieron ser trasladados en ambulancias para evitar que los agredieran al salir.

Así, con 50 votos a favor y cuatro en contra, Othacehé fue destituido y al frente de la UNO quedó provisoriamente el vicerrector Daniel Blanco.