Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 2 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

El plan para «voltear» a Vidal.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, hará una denuncia en sede judicial de un plan para matar a la gobernadora María Eugenia Vidal y a él mismo.

Los datos surgirían de la confesión que un policía bonaerense le habría hecho al propio ministro de seguridad. Según PuntoSeguido pudo saber, en una reunión realizada en La Matanza y de la que habrían participado policías en actividad y echados se habría decidido «terminar con Vidal y Ritondo», luego de que los funcionarios iniciaran un proceso anticorrupción en la fuerza, lo cual habría dejado «sin caja» a muchos miembros de la fuerza. Además, también habrían hablado de “hacer boleta” a Guillermo Berra, el director de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

El plan habría recibido el nombre de «Operativo Talonario».

PuntoSeguido se comunicó con el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, quien dijo: «La investigación ya está en manos de Asuntos Internos de la Bonaerense». Y agregó: «Todo se maneja en el máximo nivel». 

PuntoSeguido también se comunicó con uno de los principales colaboradores del ministro Ritondo, quien adelantó que en el día de mañana harán la denuncia penal. Sobre el contendido de la confesión del policía que denunció el plan para matar a las autoridades bonaerenses, dijo: «Es una confesión creíble y fuerte. Por primera vez se menciona en la lista de los amenazados al auditor de Asuntos Internos de la Fuerza. Tanto la gobernadora como el ministro Ritondo se encuentran tranquilos. El ministro de seguridad no reforzó su custodia personal y sí se dispuso un refuerzo sobre la seguridad de María Eugenia Vidal». Sobre los detalles de la declaración del denunciante, agregó estas frases: «Vamos a volverlos locos. Vamos a matarlos. Vamos a ponerles palos en la rueda».

En agosto se registraron numerosas amenazas a Vidal. Desde la Provincia interpretan que detrás de esos episodios existen sectores de la policía afectados por la reforma en la fuerza que encara la administración de Cambiemos: en ocho meses se abrieron 5.312 actuaciones administrativas como resultado de 17.151 denuncias, derivando en que 1.867 agentes, suboficiales y oficiales fueran alejados de sus cargos y 509 fueran suspendidos.

Asimismo, en dos ocasiones la Brigada anti explosivos tuvo que revisar la sede de la Gobernación porque Vidal recibió varias amenazas a través del 911. Uno de las advertencias tuvo origen en la Unidad 9 de La Plata, por lo que se sospecha que parte de los mensajes intimidatorios podrían provenir de elementos del Servicio Penitenciario que fueron desplazados.