Un día después de la «marcha de la resistencia» kirchnerista, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo que «claramente» hay sectores políticos que quieren que el Gobierno se caiga. En esa línea, agregó que «hay expresiones que lo confirman», refiriéndose a la frase de Hebe de Bonafini contra Mauricio Macri: «Te vas a caer solo, hijo de p…».
Sobre Bonafini, el gobernador agregó que la dirigente posee «una visión francamente autoritaria» y que sus declaraciones son parte de «la Argentina que nosotros queremos dejar atrás definitivamente».
«El Gobierno ha llevado el rumbo hacia algunos lugares que todos coincidíamos que era necesario ir; por ejemplo, resolver el tema holdouts, sentarse a discutir el tema de las tarifas, la salida del cepo fue interesante…. El problema es que se abusa de la táctica de prueba y error, y así generás inestabilidad», diagnosticó.
Asimismo, dijo que «como opositor quiero colaborar para que la Argentina tenga certidumbre, porque lo que ralentiza la llegada de inversiones es la incertidumbre».
Por último, Urtubey habló sobre la reconstrucción del peronismo, pidiendo un cambio de mentalidad para quienes buscan líderes: «Si nosotros pretendemos la renovación desde la lógica de liderazgos estamos perdidos, hay que reconstruir de abajo para arriba y después aparecerán emergentes«.
Concluyó diciendo que Sergio Massa «armó un partido político propio que no es el peronismo» porque «transita por otro lado».