Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 25 de enero, 2021
Info

Uruguay. Cierra sus fronteras del 21 de Diciembre al 10 de Enero.

Aumento de muertes e infectados por el coronavirus.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, suspenderá el ingreso al país desde el 21 de diciembre hasta el 10 de enero, debido al aumento de casos y de fallecidos por coronavirus.

Además, el mandatario anunció restricciones y cambios en la cantidad de personas permitidas en ómnibus y comercios, y suspendió espectáculos públicos, entre otras medidas de prevención.

«Se pasó de una etapa de solo brotes de casos a la circulación comunitaria en la zona metropolitana y está en su primera ola de contagios. No habíamos tenido una primera ola aún por el conjunto de medidas que se habían desarrollado«, expresó Rafael Radi, del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) en conferencia.

Por otro lado, el funcionario explicó que las próximas celebraciones de Navidad y Año Nuevo suponen «un estrés a la situación compleja que ya está viviendo el país». En ese sentido, se prohíben reuniones de más de 10 personas para las fiestas.

Luego, advirtió que el sistema sanitario «corre riesgo de saturación» a nivel del Centro de Tratamiento Intensivo. Uruguay registró por primera vez la muerte de cuatro personas en un día por coronavirus, y superó las 100 víctimas mortales.

SEGUIR LEYENDO.