Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Uruguay. Colas en las farmacias.

A 14 días de haber aprobado la venta legal la cantidad de inscritos para adquirir marihuana de uso recreativo (no medicinal) aumento de 4.959 a 9.221, un incremento del 85% superando en un 35% a los cultivadores habilitados.

La marihuana que se vende en Uruguay es de tipo genética Alfa 1 y Beta 1 y se puede conseguir en las 16 farmacias adheridas, del autocultuivo o formando parte de los clubes cannábicos que ya son 63 con hasta 3.000 socios. Se espera que se adhieran 20 farmacias más. De esta forma el gobierno uruguayo señala que ya hay 17 mil personas que dejaron de comprar en el mercado ilegal ayudando a reducir el narcotráfico. «Con este dispositivo tenemos mas probabilidades de prevenir, educar, informar concienzudamente», dijo  el psicólogo Milton Romani, impulsor de la legalización.

El cannábis sólo se puede adquirir por personas mayores de 18 años que residan en el país y la cantidad ofrecida es de 5 gramos por bolsas con la posibilidad de comprar sólo 10 gramos semanales a 1,3 dolares por gramos. Está prohibido venderles a los turistas.