Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Info

Uruguay. Habilitarán los pasos fronterizos de la Provincia de Entre Ríos.

Protocolo para cumplir. Todo lo que hay que saber.

El Gobierno anunció que quedarán habilitados los pasos fronterizos de la provincia de Entre Ríos con el país vecino de Uruguay, que habían sido cerrados como medida contra el avance de la variante Delta del Covid.

«En los próximos días, sino es hoy mismo, vamos a empezar con los decretos», informó el Ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, en el marco de su visita a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

«Se mantendrán los protocolos que existen a nivel mundial: el certificado de vacunación y un hisopado que piden las compañías aéreas y el que se pide en las fronteras», añadió.

En ese sentido, el funcionario nacional aclaró que primero se abrirán los pasos «como corredores sanitarios» y luego, para el 1 de noviembre, «la apertura será a los extranjeros de cualquier parte del mundo».

El anuncio se da después de que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pidiera la apertura de los tres pasos de la provincia con Uruguay (Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos) para reactivar el turismo.