Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

Uruguay. Lacalle Pou despidió a su custodio luego de que un juez lo imputara.

La justicia le dictó la prisión preventiva y le imputó el delito continuado de creación de estado civil falso en reiteración real con delito de asociación para delinquir y tráfico de influencias.

Luis Lacalle Pou, el presidente uruguayo despidió al jefe de su custodia, Alejandro Astesiano.

Fue después de que un juez le imputara tres delitos y 30 días de prisión preventiva.

El juez Matías Porciúncula imputó a Astesiano por el delito continuado de creación de estado civil falso en reiteración real con delito de asociación para delinquir y tráfico de influencias.

“El hecho es desagradable, inconveniente en lo personal; en lo político ni que hablar, pero habla bien de la República”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Lacalle Pou se declaró sorprendido y reveló que el hecho le cayó “como un balde de agua fría” al referir que Astesiano le generaba “confianza”.

Consultado sobre si ordenaría una investigación interna o despediría al custodio, el gobernante evitó dar una precisión al responder que “la Justicia tiene que actuar a fondo”.

Al requerírsele sobre los antecedentes penales del imputado, dijo: “Cuando pedimos el legajo de Alejandro Astesiano no figuraba ninguno”.

Luego adelantó que se adoptará otro filtro en Presidencia para que no ocurra un incidente similar.

Seguir leyendo