Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de octubre, 2020
Info

URUGUAY. Posible autorización en verano para ingresar con auto.

Será desde Argentina y Brasil.

Uruguay evalúa habilitar el acceso en auto desde Argentina y Brasil.

“Vamos a analizar la evolución de la situación epidemiológica en el país y en la región, pero tenemos la intención en octubre de analizar la concreción de la próxima alta temporada de sol y playa y la autorización para comenzar a recibir turistas extranjeros, siempre respetando los protocolos”, dijo el ministro de Turismo, Germán Cardoso.

Uruguay reabrió el turismo interno en julio.

Solo permite el ingreso de residentes en el país que vuelvan del exterior y extranjeros que tengan domicilio fiscal o actividad económica o laboral en su territorio.

Es la única nación que recibe dos vuelos directos desde Europa por semana, y que está habilitada a emitir turistas hacia países del Espacio Schengen (integrado por 26 naciones del Viejo Continente), Israel y Costa Rica.

Las personas que ingresan a Uruguay deben tener un certificado de hisopado negativo hecho 72 horas previas al arribo y cumplir con una cuarentena de siete días antes de empezar a circular por todo el país.

“Los protocolos están funcionando bien y eso quedó demostrado en las termas de Salto y Paysandú, que trabajaron al máximo de su capacidad permitida, que es el 50% de la habitual, sin que se registrara ningún caso de Covid-19”, sentenció Cardoso