Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

US$ 9 milónes: El «Topo» desmintió a «Valija».

Jorge «Topo» Devoto, el publicista y militante del kirchnerismo negó ante el juez Daniel Rafecas y el fiscal Federico Delgado   haberle mandado un mensaje incoherente por Whatsapp a José López en las horas previas al escándalo del convento.

«El lunes 13 de junio, en el Whatsapp personal instalado en el celular Iphone de mi propiedad, me ingresó una frase incoherente, de un amigo que decía «qué hacés leñador», y ese mensaje era de un amigo, el Topo Devoto, que siempre me manda mensajes acerca de la campaña y demás», había declarado en su indagatoria López. Consultado acerca de si vinculaba ese mensaje con algún otro acontecimiento, el ex secretario de Obras Públicas respondió que, dado que el día anterior agarró «un machete», cortó «una caña larga hueca» y rompió camalotes en la zona de su casa, entendió que lo habían estado «mirando o espiando».

Por este episodio, Devoto manifestó: «Yo nunca mandé ese mensaje». Dijo que tiene una «lista de difusión en el whatsapp de más de 200 personas» en la que está José López y a la que suele mandar mensajes de forma asidua sobre temas de campaña y de militancia. Agregó que nunca había recibidó una contestación de parte de López, pero que ese 13 de junio si tuvo una respuesta del ex secretario de Obras Públicas que, extrañamente, decía: «No soy hacker».

Acto siguiente, Devoto le mostró al juez y a los funcionario judiciales su celular y la cadena de mensajes para probar sus dichos. Dejó constancia de que le mandó unos ocho mensajes, que fueron leídos por López, pero siempre como parte de la cadena de Whatsapp.

«Yo nunca le mandé un mensaje que decía «qué hacés leñador» y nunca me comuniqué con López vía mensaje que no sea por esa lista de difusión», insistió Devoto.