Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 28 de noviembre, 2020
Info

Vacuna contra coronavirus. Definitivo, no será obligatoria.

La vacuna Sputnik V de origen ruso ya está en la ANMAT para ser analizada.

La aplicación de ninguna vacuna contra el COVID va a ser obligatoria”, aclaró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y pidió: «Estemos con calma y analicemos la situación con la mayor serenidad posible».

«Apostamos a que se construya confianza y la población decida voluntariamente y adhiera a la vacunación«, detalló la funcionaria en diálogo con TN.

«Las vacunas del calendario por ley son vacunas gratuitas y obligatorias, y esta es una situación excepcional, con una campaña que va a tener una envergadura y particularidades, igual que la campaña antigripal después de la pandemia H1N1», expresó.

Además, Vizzotti destacó que que el expediente de la vacuna Sputnik V, de origen ruso, ya ingresó en la ANMAT para ser analizada y avanzar en los debidos procesos. “En la decisión de evaluar vacunas no existe la geopolítica, sino que existe la evaluación de la seguridad y la eficacia”, señaló.

En declaraciones a FM Futurock, la funcionaria había reconocido que «cuando uno dice que es obligatoria, quizás suena un poco agresivo o violento porque hay gente que tiene alguna duda y puede sentirse amenazada». En ese sentido, había remarcado que el camino es la información, el construir confianza y que la población adhiera.

SEGUIR LEYENDO.