Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 24 de enero, 2021
Info

Vacuna contra coronavirus. Efectos adversos dentro de lo previsto.

Se aplicaron 32.013 dosis y se registraron 317 casos con efectos secundarios. Ninguno grave.

El Misterio de Salud, a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina (SIISA), dio a conocer un informe en donde detalla 317 casos de ESAVI (efectos adversos) posteriores a la vacunación tras la aplicación de 32.013 dosis de la vacuna rusa Sputnik V a argentinos reportadas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac).

Del 44,2% de los ESAVI reportados, hay personas con fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas 6 a 8 horas después de la vacunación.

El informe del SIISA es algo que estaba establecido que se iba a hacer como parte del plan estratégico de vacunación que está publicado.

Tiene que ver con diferentes componentes entre los cuales está la parte poder registrar los eventos supuestamente asociados a vacunación e inmunizaciones (ESAVI).

Este es un sistema que está establecido hace tiempo y lo que se hizo durante estos meses de pandemia fue fortalecer con las jurisdicciones el sistema de notificaciones para poder aceitar estos procesos. 

Se estimuló que se notifique todo, para poder saber cuáles son las estadísticas en relación a la aparición de eventos reales. Esto se llama Vigilancia de Eventos Posterior a la Introducción de un medicamento o vacuna.