Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Vacuna contra coronavirus. En Provincia de Buenos Aires cuarta dosis para mayores de 18 años sin turno.

Se inicia este sábado en todos los vacunatorios bonaerenses.

Según lo comunicó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus será libre en la provincia de Buenos Aires para mayores de 18 años.

El único requisito será haber cumplido cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo (la tercera aplicación) podrán presentarse sin turno previo en cualquiera de las postas de vacunación que fueron emplazadas en los 135 municipios.

El anuncio se realizó en el marco de la visita del gobernador bonaerense a un vacunatorio del Municipio de Escobar, junto al ministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, y el intendente local, Carlos Ramil.

“Hoy anunciamos la cuarta dosis libre en la provincia de Buenos Aires para los mayores de 18 años habiendo cumplido cuatro meses desde la última vacuna. El segundo refuerzo es en toda la provincia libre, universal, gratuito y federal”, destacó Kicillof.

“A los que tienen problema en alguna otra jurisdicción, cruzan la General Paz, o van a la Casa de la Provincia de Buenos Aires o cruzan alguna de las otras fronteras que nos juntan a las demás provincias y pueden vacunarse en la provincia de Buenos Aires”, remarcó.

Asimismo el Ministerio de Salud provincial informó que, desde la puesta en marcha del programa Buenos Aires Vacunate, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron su esquema de inmunización frente al coronavirus y se alcanzó una cobertura superior al 94% de la población.

En números son alrededor de unos 14,5 millones de personas que recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo.