Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de enero, 2021
Info

Vacuna contra el coronavirus. Aprobación de emergencia en Estados Unidos.

Lunes martes comienzan a inocular a 3 millones de personas.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) dio la aprobación de emergencia a la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNtech.

La FDA otorgó a las farmacéuticas un permiso extraordinario que servirá para acelerar la distribución de la vacuna mientras se siguen recolectando más datos para autorizarla definitivamente.

El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, estimó que la vacuna podría comenzar a ser administrada a la población el lunes o el martes, una vez que sea aprobada por las autoridades reguladoras.

“Vamos a trabajar con Pfizer para la distribución y podríamos tener personas vacunándose el lunes o el martes de la próxima semana”, dijo Azar en una entrevista a la cadena ABC.

La administración planea entregar por todo el país 3 millones de las primeras dosis 48 horas después de la aprobación de emergencia.

El general Gustave Perna, encargado de la operación logística de distribución, dijo en una rueda de prensa telefónica este miércoles que 21 días después de aplicar las primeras dosis facilitarán una segunda tanda.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) otorgó a Pfizer lo que se conoce como «autorización de emergencia», es decir, un permiso extraordinario que sirve para acelerar la distribución de la vacuna contra el covid-19 mientras se siguen recolectando más datos para autorizarla definitivamente. EFE/Archivo

 El personal de salud, de emergencias, así como las residencias de ancianos, serán los primeros en recibirla, para progresivamente ampliar a la población general la campaña de vacunación.

Las dosis van a ser entregadas directamente a los hospitales y a las farmacias, que van a vacunar a los grupos prioritarios: los residentes de los geriátricos y los profesionales sanitarios.