Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de enero, 2021
Info

Vacuna contra el coronavirus. Comienza la aplicación en el Reino Unido.

Prioridad para residentes en geriátricos, adultos mayores y personal médico.

El Reino Unido inicia la primera campaña de vacunación contra el coronavirus en un país occidental.

A menos de una semana de haber aprobado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech la prioridad los residentes de geriátricos, adultos mayores y personal médico.

Las primeras dosis -se esperan 800.000 de las 40 millones reservadas- se administrarán en Inglaterra, Gales y Escocia, mientras que Irlanda del Norte lo hará a principios de semana próxima.

La reina Isabel II de Inglaterra recibirá la vacuna Pfizer-BioNTech.

La soberana de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe, de 99, estarán entre los primeros en ser vacunados, de acuerdo con el matutino Mail on Sunday.

Ambos tendrán ese posibilidad no por su condición real sino por pertenecer al sector que por cuestiones de edad recibirá la inmunización primero.

También se buscará «animar al mayor número posible de personas a vacunarse», en medio de temores de que los activistas antivacunas siembren dudas en la población.

El Palacio de Buckhingham declinó hacer cualquier comentario, pero su portavoz destacó el carácter «personal» de las decisiones médicas.

Tanto Isabel como su esposo Felipe serán de los primeros en vacunarse en el Reino Unido.