Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 24 de enero, 2021
Info

Vacuna contra el coronavirus. Comienza la aplicación en todo el país.

Los primeros en recibirlas serán los agentes de salud destinados a la atención de los infectados por COVID-19

Comienza la vacunación en todo el país.

Las autoridades de las provincias detallaron los alcances en cada distrito del plan de vacunación contra el coronavirus, que alcanzará en la etapa inicial al personal de salud.

La aplicación de la vacuna Sputnik V en la provincia de Buenos Aires comenzará con el personal de la salud de 110 hospitales de 89 municipios, hecho al que el gobernador Axel Kicillof calificó como un “desafío colectivo que servirá para cuidarse y disminuir la propagación del coronavirus”.

“Después de tantos meses de pandemia estamos ante un momento muy importante: finalmente contamos con una vacuna que nos permitirá ir generando las defensas necesarias para prevenir los contagios”, afirmó Kicillof en declaraciones a la prensa.

Sostuvo que “el proceso de vacunación será un desafío colectivo, que servirá para cuidarnos y para disminuir la propagación del virus”.

Con 315 mil inscriptos hasta ahora en el distrito bonaerense, el plan continuará con trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recorrió el centro de vacunación de la ciudad para esta primera etapa.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió 24.100 dosis y anunció que este martes a las 9 comenzará el proceso de vacunación, “tomando como prioridad a todo el personal de terapias, guardias, ambulancias y responsables de laboratorios”.

En La Pampa, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, estimó que la población a vacunar en la provincia es de 113 mil personas.

En ésta primera etapa las dosis llegarán para 2.300 de los 4.500 agentes de salud que tiene la provincia y son “los que están trabajando cuerpo a cuerpo con la enfermedad de manera cotidiana y a los primeros que hay que resguardar”, sostuvo el subsecretario.

Aclaró que después llegarán las otras dosis, que serán distribuidas entre los 34 hospitales del interior provincial.

Las autoridades sanitarias de San Luis recibieron 450 dosis de Sputnik V y también en Salta hubo una primera tanda de 4.050 vacunas a distribuir entre los hospitales de Salta Capital, Cafayate, Rosario de la Frontera, Orán y Tartagal.

En Santiago del Estero, la primera partida de 5.900 vacunas Sputnik V fue recibida y depositada en “los freezers especiales para estabilizar su temperatura”, explicó la directora de inmunizaciones local, Florencia Coronel, mientras que Catamarca recibió 1.350 vacunas para el personal de salud de la provincia y en Jujuy se recibieron 2.250 vacunas, se comunicó oficialmente.

También recibieron vacunas Misiones (2.250), La Rioja (1.300), Formosa (1.700) y Corrientes (3.150).

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, destacó el lote de vacunas Sputnik V que adquirió el Estado Nacional y confirmó el inicio del operativo en la provincia, que distribuyó hoy las 2.200 primeras dosis de Sputnik V en los hospitales de Viedma, General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, Allen y Villa Regina.

Las primeras 900 dosis de la vacuna destinadas a Tierra del Fuego llegaron hoy a los hospitales de las ciudades de Ushuaia y Río Grande para el operativo que comienza este martes, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

En Mendoza, la titular de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar, confirmó la llegada de 5.500 unidades.