Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Vacuna contra el coronavirus. Niños de 6 meses a 6 años podrán inocularse.

El laboratorio Moderna pidió la autorización a la Administración de Alimentos y Medicamentos.

El laboratorio estadounidense Moderna presentó un pedido de autorización en Estados Unidos para poder administrar su vacuna contra el coronavirus a niños y niñas en la franja de edad que va desde los 6 meses a los 6 años.

Los menores de 6 años son el único grupo etario que hasta ahora no ha tenido acceso a las vacunas anticovid en Estados Unidos y muchos otros países, por lo que la de Moderna podría ser la primera vacuna usada en ellos.

La compañía dijo que envió datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense que espera prueben que dos aplicaciones de la vacuna en bajas dosis protegen del coronavirus a bebés y niños pequeños.

El nivel de protección de la vacuna es menor para el caso de la variante Ómicron del virus, que es la más contagiosa de las conocidas hasta ahora, agregó Moderna en un comunicado.

«Creemos que el mRNA-1273 podrá proteger de manera segura a estos niños contra el Sars-CoV-2», dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo oficial de Moderna, en la nota, usando los nombres científicos de la vacuna y del virus del coronavirus.

Solo los niños de cinco años o más pueden vacunarse en Estados Unidos, y con la vacuna de Pfizer, lo que deja a 18 millones de niños pequeños sin protección, según estimaciones oficiales.

Se espera que Pfizer anuncie pronto si tres aplicaciones en dosis aún más bajas para los niños más chicos, meses después de anunciar que dos dosis no daban suficiente cobertura.