Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 26 de octubre, 2021
Info

Vacuna contra el coronavirus se fabricará en Argentina.

Se espera la autorización del laboratorio ruso.

El laboratorio argentino Richmond producirá de manera local la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, según anunció desde Moscú el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa.

“Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en iniciar la producción de Sputnik V. El Fondo Ruso de Inversión Directa y sus socios facilitaron la transferencia de tecnología a Laboratorios Richmond”, informaron las autoridades rusas.

Para la producción, se construirá una planta en la localidad bonaerense Pilar con un plazo mínimo de un año para tener el desarrollo en la mano.

En este sentido, se señaló que el principio activo «podría exportarse a países de América Central y América Latina en una etapa posterior”.

La farmacéutica privada del país sudamericano ya produjo un primer lote de 21.000 dosis que llevó para control de calidad al Centro Gamaleya, el instituto ruso de investigación de epidemiología y microbiología que elaboró la vacuna contra el coronavirus.

Marcela Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, afirmó que se hará «todo lo posible para garantizar que la vacuna esté disponible lo antes posible para Argentina y para toda la región”.

SEGUIR LEYENDO.