Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 28 de noviembre, 2020
Info

Vacuna contra el Coronavirus. Será obligatoria en la Argentina.

Estiman que en diciembre comenzará la vacunación.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti anunció que la vacuna contra el coronavirus será obligatoria en la Argentina, aunque aclaró que el Gobierno solo habilitará aquellas que cumplan con todas las normas legales.

Quizás suena un poco agresivo decir que será obligatoria, hay gente que tiene alguna duda, cierta incertidumbre o hasta se siente amenazada, por eso nuestro camino es la información», sostuvo la funcionaria

«La mayor parte de la población adhiere a las vacunas y se vacunaría contra el coronavirus”, agregó.

Es obligatoria porque es un bien social que está por sobre el beneficio individual. Si yo decido no vacunarme, no solamente me puedo enfermar yo sino también propagar una enfermedad”, explicó Vizotti.

Luego, detalló que el personal de salud, agentes de seguridad, fuerzas armadas y bomberos, las personas mayores de 60 años y aquellas con condiciones de riesgo, tendrán la prioridad para recibirla. “Ese universo es de 12 millones de personas”, añadió.

El gobierno tiene como plan disponer de una “cartera de vacunas”, para lo que un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y con Rusia, aunque todavía no existe una que haya terminado la fase 3.

SEGUIR LEYENDO.