Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

«Vacuna libre». Pcia. Bs As. Sin turno. Primera dosis ya. Segunda dosis desde el 10 de diciembre.

Para mayores de 3 años.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció “vacuna libre” para las personas mayores de 3 años. Ya no será necesario pedir turno para ser inmunizado.

“A partir de mañana hay vacuna libre en toda la provincia de Buenos Aires para mayores de 3 años, la primera dosis” y “a partir del 10 de diciembre segunda dosis libre para los mayores de 3 años”, manifestó.

El anuncio lo realizó en el vacunatorio del Hospital San Juan de Dios de La Plata junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“El único requisito” para concurrir sin turno previo, será “se acredite la identificación y la dirección” del lugar de residencia.

Por otro lado, para las dosis de refuerzo y terceras dosis dijo “Hace días que se están aplicando, pero hoy oficialmente, la vacunación de refuerzo para todos los trabajadores de la salud, inmunodeprimidos y por supuesto los que recibieron una vacuna en particular” y son mayores de 50 años.

Kicillof también señaló preocupación “Pensamos que se iba a salir, que ya se había visto la posibilidad de la terminación, pero vemos que en Europa, en el hemisferio norte, van por la quinta o sexta ola, nosotros solo tuvimos dos olas gracias a los cuidados de distanciamiento social, uso de barbijo y ventilación de ambientes, primero” y luego a la “aparición de lo que nos ha resultado, que es la vacuna”.

Y agregó “el mensaje es: vacúnense todos y todas, tenemos la vacuna, los vacunatorios, la vocación, la experiencia, el respaldo científico, necesitamos que den el paso y se vacunen”.