Santo en la Web y en la Red

29 de marzo, 2024

Vacuna rusa contra el coronavirus. “En los últimos 10 días de diciembre” se define si es segura para los mayores de 60 años.

Lo afirmó Alexey Kuznetsov número 2 del Ministerio de Salud.

El número 2 del Ministerio de Salud de Rusia explicó que “en los últimos 10 días de diciembre” el Gobierno definirá si la vacuna Sputnik V es segura para los mayores de 60 años.

Un anuncio que coincidió con la promesa del presidente Vladimir Putin, de 68 años, de darse la primera dosis “en cuanto sea posible”.

“Actualmente, el uso médico de rutina de la vacuna Sputnik V es posible con pacientes de entre 18 y 60 años. Para aumentar el límite de edad superior, los desarrolladores de la vacuna, el Centro Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, está realizando ensayos clínicos adicionales con 100 voluntarios de más de 60 años que están mostrando buenos resultados preliminares”, sostuvo el número 2 del Ministerio de Salud ruso, Alexey Kuznetsov.

“Ningún tema de seguridad se detectó con Sputnik V entre los voluntarios mayores. El desarrollador de la vacuna está analizando la información clínica y preparando un informe que será usado por el Ministerio de Salud para decidir sobre el uso de la vacuna contra la Covid-19 entre los grupos poblaciones de mayor edad. Se podría tomar esa decisión en los últimos 10 días de diciembre”, agregó.

Putin explicó que aún no se vacunó porque todavía no es recomendado por los expertos estatales para las personas de su edad.

“Las vacunas que están siendo administradas hoy entre la población general son para personas de un cierto rango de edad, y todavía no para personas como yo”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa anual.

Seguir leyendo