Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de octubre, 2021
Info

Vacuna Sputnik V. La Organización Mundial de la Salud recibe de Rusia la documentación que faltaba.

Estiman que tiene posibilidades de que se otorgue la autorización para inocularla.

La OMS deberá retomar pronto su examen de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus que todavía no aprobó.

Sputnik V empezó el proceso de homologación por parte de la OMS a principios de año, pero «quedó suspendido ya que faltaban algunos trámites jurídicos», dijo la encargada del acceso a medicamentos del organismo, Mariangela Simao, en conferencia de prensa.

Simao no precisión de qué trámites se trataba, pese a declararse «contenta de que las negociaciones con el gobierno ruso sobre este problema están a punto de resolverse».

«Aún nos deben aportar algunas informaciones y también quedan pendientes las preguntas sobre la finalización de las inspecciones en los distintos centros de producción en Rusia, pero me satisface decirles que el proceso está a punto de empezar», agregó.

La agencia sanitaria ya incluyó en la lista de fármacos aprobados para su uso de emergencia los de Moderna, Pfizer/BioNTech, Johnson&Johnson y las dos versiones de AstraZeneca, la fabricada en India (llamada Covishield) y la que se desarrolla en Corea del Sur.

También otorgó esa autorización a las de origen chino de Sinovac (llamada CoronaVac) y de Sinopharm.