Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 13 de mayo, 2021
Info

Vacuna suspendida. 6 casos de trombosis en los Estados Unidos.

Johnson & Johnson es el laboratorio proveedor.

Estados Unidos suspenderá de manera temporal la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson luego de que se registraran seis casos de trombosis.

La recomendación fue realizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) estadounidense, que explicó que los seis casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.

Hasta que ese proceso se complete, recomendamos esta pausa. Esto es importante para asegurar que la comunidad de proveedores de atención médica sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar debido al tratamiento único requerido con este tipo de coágulos de sangre”, indicó el organismo en un comunicado.

Todas las pacientes son mujeres, entre 18 y 48 años. Una de ellas falleció, y otra fue internada en estado crítico. Se han administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna de J&J en Estados Unidos.

La FDA conducirá la investigación junto al Centro para Controles de Enfermedades (CDC) para determinar si se relaciona la vacuna con estos efectos. Luego, se verá si se decide limita el uso de la vacuna o si se permite para todos los grupos. 

«Hasta que se complete el proceso, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución», dijeron desde la CDC, y el Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA. 

Se trata de la segunda vacuna que es suspendida tras registrar casos de trombosis. Antes, varios países europeos suspendieron la de AstraZeneca y Oxford al registrar coágulos en la sangre, aunque después de una investigación preliminar volvió a ser aplicada.

SEGUIR LEYENDO.