Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Info

Vacunación combinada. Provincia de Buenos Aires. Comienzan a entregar turnos para la segunda dosis.

Primero serán inoculados los que ya alcanzaron el plazo establecido de 3 meses.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que se asignarán turnos para aplicar las vacunas de AstraZeneca y Moderna con el fin de completar el esquema de vacunación para aquellas personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V.

“Si uno combina la primera dosis de Sputnik V con la segunda dosis de AstraZeneca o de Moderna son seguras, e igualmente de eficaces que si recibiera la segunda dosis de Sputnik», afirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en conferencia de prensa.

En ese sentido, aseguró que entre el viernes 6 y el sábado 7 deberían llegarles los turnos a aquellos que ya alcanzaron el plazo establecido de tres meses para recibir la segunda dosis de la vacuna china.

«Como se fue vacunando por orden, en general son las personas más grandes a las que les falta terminar el esquema, o que tienen comorbilidades. Vamos a estar arrancando desde la gente que recibió la vacuna a finales de marzo y los que tienen cumplidos los tres meses», detalló el funcionario.

Por último, Kreplak expresó que se aplicaría la primera vacuna que le asignen en lugar de esperar el segundo componente de Sputnik. “Desde el punto de vista científico hemos visto que es lo mismo, que tienen la misma capacidad de producir respuesta inmune y la misma capacidad de producir efectos adversos. Recibiría la primera porque si no es peor en capacidad de respuesta y no es peor en efectos adversos, es igual».

SEGUIR LEYENDO.