Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Info

Vacunas contra COVID. Evalúan si a partir de noviembre tercera dosis para grupos de riesgo. Septiembre adolescentes de 17 años. Octubre de 12 a 17 años.

Anuncios de la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló sobre cómo seguirá el plan de vacunación contra el coronavirus y cuáles son los objetivos del gobierno en los últimos meses del año.

«La idea es llegar a septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo (tercera dosis) en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas», informó la funcionaria en conferencia de prensa en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud.

“En el último trimestre de este año, o sea entre octubre, noviembre, diciembre tendríamos el total de esas 20,5 millones de dosis que Argentina ha adquirido al laboratorio Pfizer”, agregó.

En ese sentido, explicó: «En el mes de septiembre, esa vacuna se pueda utilizar para completar esquemas de vacunación y para definir también la posibilidad del inicio de la vacunación en adolescentes de 17 años»

«Luego ya en octubre podemos escalar la vacunación en forma universal a los y las adolescentes de entre 12 y 17 años», amplió.

Por último, recordó que aún no hay vacunas autorizadas en Argentina para menores de 12 años. «Estamos trabajando con los Emiratos Árabes y China que están vacunando a niños de entre 3 y 12 años para que nos envíen esa información para evaluarla».

«Si eso mismo se demuestra, también seguramente haya que avanzar. Además la inmunidad de rebaño se logra con más individuos que estén vacunados, independientemente de la edad. Sino los chicos se van transformar en el reservorio del virus con el tiempo», cerró.

SEGUIR LEYENDO.