Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de octubre, 2021
Info

Vacunas obligatorias para ingresar a los Estados Unidos. 2 dosis. No está autorizada la rusa Sputnik V.

Autorizadas. Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/Astrazeneca (y su versión India, Covishield), Sinopharm y Sinovac.

Estados Unidos anunció que permitirá el ingreso a su territorio a las personas que estén vacunadas con alguna de las que ya aprobó la OMS.

Podrán ingresar quienes tengan las 2 dosis de alguna de las vacunas: Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/Astrazeneca (y su versión india, Covishield), Sinopharm y Sinovac.

Esto implica un golpe para quienes fueron vacunados con la Sputnik V ya que todavía no tuvo el visto bueno de la OMS.

Hace unas semanas, la OMS suspendió el proceso de aprobación de la vacuna rusa por infracciones en una planta de producción.

El organismo sanitario mundial detectó fallas vinculadas a la “implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada”, durante una visita que realizó con sus técnicos a una fábrica ubicada en la ciudad rusa de Ufa, lo que generó la suspensión del avance de la aprobación a la espera de una nueva inspección.

La OMS además sugirió que se requerirían nuevas inspecciones de las instalaciones antes de que el organismo otorgara la aprobación del Sputnik V.

Rusia presentó sus solicitudes para la aprobación tanto de la OMS como de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en febrero, luego de la publicación de una investigación en la revista médica líder The Lancet que mostró que la vacuna tenía una eficacia del 91,6%.

El 20 de septiembre, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos levantaría en noviembre las restricciones de viaje a los viajeros aéreos procedentes de 33 países, entre ellos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, que estén totalmente vacunados contra la COVID-19. No especificó entonces qué vacunas se aceptarían.

Algunos países habían presionado a la administración Biden para que aceptara las vacunas aprobadas por la OMS, ya que las vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) no se utilizan ampliamente en todos los países.

Estados Unidos admitirá a los viajeros aéreos totalmente vacunados de los 26 países europeos denominados Schengen, así como de Gran Bretaña, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil. Las restricciones sin precedentes de Estados Unidos han impedido la entrada a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que estuvieron en esos países en los últimos 14 días.

Los nuevos requisitos de la vacuna COVID-19 se aplicarán ahora a casi todos los ciudadanos extranjeros que vuelen a Estados Unidos, incluidos los que no estaban sujetos a las restricciones anteriores.

Deben detallar las normas para las excepciones, que incluyen a los niños que aún no pueden vacunarse, así como para los visitantes de países donde las vacunas no están ampliamente disponibles.

La administración también debe decidir si admite a los visitantes que forman parte de los ensayos clínicos de COVID-19 o que han contraído recientemente la enfermedad y aún no son aptos para la vacunación.