Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 12 de abril, 2021
Info

Vacunas. Preocupación en CABA y Córdoba.

Están en límites de dosis para aplicar.

En el marco del plan de vacunación a nivel nacional, los distritos de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Córdoba expresaron una alerta ante la posibilidad del faltante de vacunas.

“Una vez que las vacunas entran en 7 días se aplican, por lo que si no vuelven a entrar dosis en el transcurso de esta semana, la próxima no podremos continuar con el plan de vacunación”, afirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, el funcionario aseguró que se completará la vacunación al personal de salud y se avanzará con los adultos mayores a fines de esta semana. “Estamos dando 37 mil turnos por semana”, precisó.

Además adelantó que ante las versiones sobre la llegada de un nuevo cargamento de dosis de Sputnik V dijo: “Si las mismas ingresan la semana que viene lograremos completar la vacunación a los adultos mayores”.

Por otro lado, la secretaria de Promoción y Prevención de Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, reveló que la última partida de dosis que llegó a la provincia será aplicada antes de que termine la semana.

«Si bien se ha informado de manera informal que en los próximos 15 días estarían ingresando más vacunas, no hay una notificación ni una fecha exacta de cuándo estarían ingresando estas vacunas», dijo en diálogo con Cadena 3. En caso de que esto no ocurra, se dejaría de vacunar en Córdoba esta semana.

Y concluyó: «Según nuestras estimaciones, la cantidad de dosis que recibimos el domingo, esta semana podrían ya estar aplicadas».

SEGUIR LEYENDO.