Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 20 de septiembre, 2020
Info

VACUNAS VENCIDAS. 4 MILLONES DE DOSIS EN UN FRIGORÍFICO.

Se suman a otras 12 millones encontradas en un depósito de la Aduana.

El ministro de Salud, Ginés González García, denunció el hallazgo 4 millones de dosis de vacunas vencidas en un frigorífico de Constitución.

Entre las que había 600 mil dosis de triple bacteriana y 2,2 millones de antigripales vencidas, entre otras.

El costo total es de 1.400 millones de pesos, por las cuales se iniciaron «las acciones correspondientes».

Se suman a las más de 12 millones de dosis encontradas en depósitos de la Aduana.

Se enteraron de la situación por la llegada de una factura de un frigorífico por el estibaje de esas vacunas, algunas de las cuales datan del año 2015.

Un comunicado del Ministerio de Salud precisó que ante el hallazgo de las vacunas vencidas «inmediatamentamente se instruyeron las acciones para reactivar la licitación y los trámites necesarios para la destrucción de los insumos vencidos».

En ese sentido, el texto oficial indicó que la cartera de Salud y la Sindicatura General de la Nación (Sigen) «iniciaron las acciones y sumarios correspondientes» y detalló que «el costo de las dosis se estima en 1.400 millones de pesos mientras que el costo derivado del almacenamiento desde 2015 y la destrucción rondan los 19 millones de pesos».

Las vacunas vendidas que se encontraron en el frigorífico Oneto son la Antigripal Adulto, Prevenar 13, Sabin Oral, Antipoliomielítica, Anticólera y DPT-A, entre otras, según detalló la cartera de Salud.