Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

«Valija» López-Hna. Inés: «No sabía que había plata».

La hermana Celia Inés Aparicio negó ante el juez federal Daniel Rafecas, haber encubierto al ex secretario de Obras Públicas José López, cuando éste se presentó en la madrugada del 14 de junio en el monasterio de General Rodriguez con 9 millones de dólares, y sostuvo que ignoraba el contenido de los bolsos que López llevaba.

Celia Inés Aparicio fue la que recibió los bolsos la noche en la que el ex funcionario José López llegó al convento.

La hermana está imputada por juez  Rafecas por presunto encubrimiento del accionar del ex secretario de Obras Públicas.

El convento de General Rodríguez es una asociación Privada religiosa, es por esto que el lugar no es monitoreado por la Curia.

De acuerdo al fiscal Federico Delgado, las religiosas dijeron que no había nadie más que ellas en el lugar cuando la policía tocó el timbre. Los uniformados debieron esperar alrededor de una hora para poder ingresar y cuando lo lograron, las hermanas negaron conocer a López.

También fueron citados a declarar la esposa de José López, María Amalia Díaz y sus dos presuntos testaferros, Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez.