Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 3 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

«Valija» López hace bailar a los «K».

.

El publicista, Jorge «Topo» Devoto deberá presentarse a declarar como testigo en el marco de la causa que investiga el patrimonio de José López. El ex secretario lo había mencionado en su indagatoria: dijo que le mandó un mensaje extraño por Whatsapp el día previo al escándalo de los bolsos.

El juez Daniel Rafecas citó a Devoto para este viernes, el mismo día en el que esta previsto un careo entre dos arquitectos que ya declararon en la causa y se contradijeron entre sí.

En su declaración, López mencionó a Devoto, al que calificó como un «amigo«, y contó que siempre hablaban por temas «de la campaña». Según ese testimonio, el 13 de junio el publicista le escribió por Whatsapp: “Qué hacés leñador”.

López lo interpretó como una confirmación que lo estaba espiando. «Con el tema de la inundación, los camalotes y demás, había en el muelle una acumulación de camalotes. Ese día domingo agarré un machete, corté una caña larga hueca, y con esa caña hueca, le puse una horqueta al final, y con eso fue rompiendo los camalotes, para poder liberar el muelle. Entonces el día anterior, yo había estado con eso toda la tarde, limpiando el río. Ese mensaje yo lo asocié con eso, parecía que me habían estado mirando o espiando”, relató durante su declaración.

Jorge Devoto es publicista y ex militante montonero (estuvo exiliado en Suecia). Comenzó a trabajar junto a Néstor Kirchner en la década del 90, donde le diseñó su primera campaña a intendente y a gobernador.

Luego de la muerte del ex presidente, Devoto entró en el círculo íntimo de Máximo y de Florencia. Y se acercó mucho a Cristina. Es conocido porque produjo la película sobre la vida de Néstor junto al dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro.

Por su parte, el parlamentario del Mercosur Alejandro Karlen, declarará el jueves.

López sostuvo que Karlen le contó en mayo pasado que los dos, junto con Agustín Rossi, estaban siendo seguidos por servicios de inteligencia y que eso lo sabía porque se lo habían dicho personas vinculadas al anterior gobierno.

El integrante del Parlamento, ya desmintió públicamente la versión del ex secretario de Obras Públicas.