Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

«Valija» López: Imposible saber de dónde sacó los U$S.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) mediante un oficio le comunicó al juez federal Daniel Rafecas que es «imposible» identificar el origen de los U$9 millones que tenía el ex secretario de Obras Públicas José López la madrugada del 14 de junio cuando llegó al convento de General Rodríguez.

Si bien un especialista del Banco Provincia creía que se podría averiguar el origen de los dólares por una serie de números que aparecía en algunos de los fajos, de acuerdo al BCRA es imposible.

Los casi 9 millones de dólares serán trasladados hoy desde la central del Banco Provincia en La Plata a la del Banco Central en microcentro, ya que hace tiempo la investigación corresponde a la Justicia Federal y no  a la Provincial. Para realizar esto se lleva a cabo un importante operativo policial.

Se estima que esta decisión del juez Rafecas es para luego indicar que sean incorporados al patrimonio del Estado Nacional.