Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 1 de agosto, 2021
Info

Vaticano. Por la pandemia tuvo 48 millones de euros menos de ingresos.

Baja de turistas en Roma, caída de operaciones inmobiliarias y cierre prolingado de museos.

El Vaticano perdió ingresos por casi 50 millones de euros durante 2020, a causa de la disminución de sus actividades comerciales e inmobiliarias durante la pandemia.

Así se informó en un comunicado de la secretaría para la Economía de la Santa Sede.

El Vaticano redujo sus ingresos en 48 millones de euros en 2020 frente a 2019, un 21% menos, «a causa de las reducciones de las actividades comerciales, servicios y actividad inmobiliaria», informó el comunicado.

La Secretaría para la Economía, creada por el papa Francisco para centralizar todas las finanzas vaticanas, informó además que para 2021 prevé un déficit operativo de 49.7 millones de euros, con ingresos proyectados en 260.4 millones y salidas de 310.1 millones.

El déficit está «notoriamente influenciado por la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19», explicó el comunicado.

El déficit operativo se estira hasta los 80 millones para 2021 si se excluyen las donaciones que entrarán dentro del determinado Óbolo de San Pedro, una oficina que depende del Papa directamente para obras de caridad.

Francisco sostiene como «prioridad» mantener los puestos de trabajo, explicó el comunicado, que agregó que en caso de no aumentar los ingresos vía donaciones el Vaticano recurrirá a reservas para afrontar el rojo.

En mayo pasado, el Vaticano había negado un peligro de default pero reconoció una «crisis» en sus finanzas tras la baja de turismo en Roma, la caída de las operaciones inmobiliarias y el cierre prolongado de sus Museos, una de sus principales fuentes de ingresos.