Santo en la Web y en la Red

19 de junio, 2024

“Vayan a trabajar, vagos de mierda”. El gobernador de La Rioja respondió a docentes que reclamaban aumento salarial. VIDEO.

Fue a la salida de un evento en que se presentaba un libro de Jorge Capitanich”.

En La Rioja las clases aún no dieron comienzo por los reclamos del sindicato de maestros que solicitan la recomposición salarial y la mejora infraestructura escolar en toda la provincia.

El gobernador Ricardo Quintela fue abordado cuando salía del Paseo Cultural Castro Barros por un grupo de docentes con pancartas y un megáfono expresando sus reclamos.

El mandatario provincial se encontraba junto a su par de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, quien presentaba su libro “Argentina merece más: la construcción de un país federal”, oportunidad que fue aprovechada por los docentes para realizar y visibilizar el reclamo.

Quintela camino a su vehículo rodeado de su custodia, se dio vuelta y les dijo “Vayan a trabajar, vagos de mierda”.

La escena quedó registrada en un video tomado con un celular y difundido en las redes.

Luego de subirse al auto que lo trasladaba se retiró seguido por su comitiva.

Más tarde el gobernador pidió disculpas a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Quiero públicamente pedir disculpas por el exabrupto cometido ayer con una de las manifestantes que estaba fuera del Paseo Cultural. Mi intención siempre estará en mejorar la calidad de vida de todas y todos los riojanos, desde el diálogo y el consenso”.

“Lo sucedido no forma parte de mi compromiso diario con las y los docentes, ni con el pueblo de La Rioja”.

En La Rioja la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) exige un aumento de 35 mil pesos y el mejoramiento de las condiciones edilicias de las escuelas, motivo por el cual las clases en toda la provincia aun no comenzaron.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo