Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de octubre, 2021
Info

Venden objetos robados por Internet. Aumentó un 50% durante la pandemia.

«Miles de computadoras personales, notebooks, tablets, celulares y relojes».

La venta por Internet de productos robados y de elementos fraudulentos aumentó un 50%, según indicó un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires.

La asociación, que tiene la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, explicó que hubo más de 12 mil denuncias de este tipo entre marzo de 2020 y marzo de 2021, contra las 8.100 que se habían registrado en el período anterior.

Según el documento, se asevera el marcado incremento de las ventas de productos sustraídos y los fraudes por los sitios de venta directa de la web, durante la pandemia de coronavirus en Argentina.

Javier Miglino, director de la ONG, manifestó que en el inicio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus la única forma de adquirir tecnología, muebles, artículos del hogar y otros elementos era utilizando un sitio de ventas por internet, como «Mercado Libre».

«Los ladrones y estafadores notaron esa ventaja y multiplicaron las ventas de productos robados en entraderas a casas de familia, robos a negocios que estaban cerrados por la cuarentena e incluso objetos robados en vía pública», añadió.

En ese sentido, remarcó: «Miles de computadoras personales, notebooks, tablets, teléfonos celulares, relojes de alta y media gama, comenzaron a ser reducidos mediante el empleo de un sitio de venta directa por internet».


Además, en el informe se destaca los ladrones cambian las maneras de robar y, como no resulta sencillo vender todo lo robado, hacen uso de sitios de venta digital y subastas, además de sitios de avisos gratis para ofertar a precios muy atractivos.

«Otra modalidad es la que llevan adelante bandas de ladrones dedicadas a vaciar casas y apartamentos. Es el uso de Internet para deshacerse rápido de los productos sustraídos y además les habilita a dar una identidad falsa. Por eso se hace muy difícil desbaratar este tipo de bandas que se nutre del delito común», expresó Miglino.

Por último, se refirió a que aquellas personas que compran artículos robados pueden recibir alguna denuncia, e incluso una pena de prisión, por el delito cometido.

SEGUIR LEYENDO.